martes, agosto 08, 2006

Ahorrar ahorrar y reciclar

Trás el susto de a noche en el que me encontré al mirar por la ventana a un camión de la basura de recogida selectiva de residuos (como indicaba en letras bien grandes) y ver que dicho camión depositaba y prensaba la basura procedente de distintos cubos (verde,amarillo y el normalito con la tapa naranja) todo en el mismo compartimento ¿Para eso me tiro yo separando?

Para colmo, hoy, en mi comunidad ponen una carta de ahorrad agua por favor... ¿Pero por Dios!!, alguien a visto los anuncios del Canal de Isabel II para ahorrar agua?

--Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.
-Bueno de papelera lo podrías usar porque total si te molestas en separación selectiva se va a juntar igual con toda la basura... así que te da lo mismo usar el WC, mete botellas llenas de agua y compra una cisterna más grande...

-- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
-Ah! o sea ¿Al lavarme los dientes? o...¿Al afeitarme? Y todo el tiempo restante...¿Lo dejo abierto claro no?

--Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
-Para esto esta el famoso número de emergencias del canal... Que a alguién le da un infarto y tienes una avería en tu cañería...piensa ¿Llamo al S.A.M.U.R. o a emergencias del Canal?

--Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
-¡¡¡Lo que me faltaba por ver!!! Las plantas me lo agradecerán...esto es publicidad subliminal...

--Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.
-O sea que ese agua... lo tengo que guardar hasta...la nochee y... ¿las plantas me agradecerán que las riegue con agua y calgonit?...Yo no se si les irá bien el calgonit eh... Yo no lo provaría...

--No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.
-¡Bueno esto ya! Claro... Higiene 0%... Lujo superfluo...ja!

--No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.
-Pues si que... me sale más barato usar agua a raudales que comprar esos productos...

--Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.
-Y demás mecanismos... claro llenamos la casa de aparatos para regular el caudal del agua... vamooosss!!!

Bueno todo esto unido a las obras del Metro, las obras de Madrid etc... Ahora que ahorremos agua... ¿No dijo Esperanza Aguirre que iba a hacer que lloviese en el Atazar con aviones?... ¿Y no dijo Gallardón que iba a hacer una playa en el Manzanares? Pues ya sabe... como los camiones de "medio ambiente madrid" o los de "parques y jardines" duchas con agua reciclada no ingerir!!.

Pues nada, dicho todo esto me despido por ahora.
Ahorrad agua (si os apetece que va a ser que... (decid lo que queraís))
Saludos!!
Un abrazo a todos los lectores!!

Javier A.Fernández
--LAS CRÓNICAS DE JAVI--