sábado, junio 24, 2006

Por favor que es esto!!!!

Mirad la web del estado de Arizona, de verdad me estuve riendo un rato con las preguntas y las respuestas si esque estos yankis...:

http://www.cityofmesa.org/police/literature/faqs_vencindadas.asp

Algunas de las variopintas preguntas son: Esta gente nose si es tonta, está loca o que...:


Puedo dispararle a alguien si intenta meterse en mi casa, o espero hasta qu esten adentro?Esto es un tema muy complicado. El uso de fuerza es generalmente ilegal y se permite solamente dentro de ciertos límites. Usted también debe reconocer que hay un número de riesgos legales envueltos en su decision de utilizar la fuerza.
La fuerza mortal es fuerza que probablemente causará la muerte o serias lastimaduras físicas, por ejemplo, uso de un arma, de un cuchillo, o de un bate de béisbol. La fuerza No-mortal es cualquier cosa menos; por ejemplo, pegar o empujar a alguien. Hay cuatro situaciónes donde el uso de la fuerza contra otra persona "es legalmente justificado," y cada uno tiene guías específicas que deban ser reconocidas para evitar culpabilidad criminal:
Defensa propia
Defensa de otra persona
Prevención de ciertos crímenes
Aplicación de ley

¿¿¿Un bate de béisbol??? pero que es esto!!! por Dios ¿Qué gente hace esto?
____________________________________________________________________


Si algo está sucediendo y no sé si es una emergencia, tendre problemas si llamo 911?No. Actualmente, todas las llamadas van a las mismas operadoras, pero como tienen pocas líneas de emergencia, le pedirán que llame una vez mas al número de teléfono de no-emergencia (el cuál se lo darán) para que la linea 911 puede ser desocupada inmediatamente. Si es una emergencia para otra agencia o área, tomarán la información o transferirán su llamada.

¡¡Pues señor si es una emergencia, se ve!! ; no hace falta pensar si llamas o no, ante la duda se llama y ¿Qué es eso del teléfono de no-emerencias? yo alucino con este estado...
_______________________________________________________________________


Por qué el helicóptero vuela sobre mi casa o en mi área cuando no está sucediendo nada? Debo salir y señalarles que se vayan porque tienen la casa equivocada?El helicóptero policíaco responde a las llamadas volando alrededor de la escena de la llamada, haciéndolo volar sobre calles y casas que no están directamente envueltas en la actividad de policía. El faro reflector también puede iluminar areas no directamente envueltas debido a lo ancho del rayo de luz. Al buscar actividad criminal o a personas en la tierra, la luz puede iluminar su casa. Usted debe permanecer adentro, trancar sus puertas, y encender luces exteriores, si parece ser que la actividad está en su vecindad. Usted puede llamar a la policía al (480) 644-2211 y preguntar sobre la actividad del helicóptero en su área. Su llamada puede ser puesta en espera mientras que la operadora obtiene la información.

Pero esto ya!!! ¿¿Y cuando yo siento el Helicóptero de la policía volando sobre mi casa que hago?? Porque yo no estoy en Arizona!!! ¿Salgo a la terraza y les digo que apaguen ese trasto? ¿Y si me malinterpretan y me disparan?
_______________________________________________________________________

Tengo coches que corren a velocidad alta en la calle de mi vecindad. Qué podemos hacer para bajarles la velocidad?Hay dos programas que pueden ayudar desmenuir este tipo de actividad.
Programa De La Vecindad Para Cuidar La Velocidad
Este programa es una actividad cuidadano-envuelto, en cual los residentes de la vecindad recogen información sobre vehiculos y velocidad para poder identificar y mandar alertas a los violadores del límite de velocidad en las calles residenciales. Los avisos serán enviados por la División del Transporte a los duenos registrados de los vehículos que corren a excesso de velocidad, animandoles a ellos y a otros choferes que por favor cuiden su velocidad en las calles residenciales. Para recibir más información, o para reservar un arma del radar para el uso en su vecindad, llame por favor al Departamento de Transportación al (480 644-2160.
Remolque de Velocidad
El remolque de velocidad está disponible para las vecindades a base de registración unicamente. El remolque "registra" la velocidad del vehículo en marcha y lo ensena para que el chofer lo pueda ver. Es un mecanism de aviso visual. Para enterarse más sobre este programa o para reservar el remolque, por favor llame a su estación de policía local.

Si y el programa frenacoches autoasistido anda!!!

________________________________________________________________________

Cómo conseguimos señales de tráfico para nuestra vecindad, como una señal de alto o de límite de velocidad?Las señales de alto especialmente, pueden trabajar cuando se aplican en situaciónes apropeadas. Sin embargo, las señales de alto generalmente no son usadas para controlar el problema de la velocidad. Para preguntas sobre las señales de alto u otros tipos de señales de tráfico, llame al Departamento de Transportación al (480) 644-2160.

¿Señales? Pues las compras!!! ¿Pa qué quieres señales si tienes los programas anti velocidad?

Javier A.Fernández
--LAS CRÓNICAS DE JAVI--